Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid

Hotel Mandarin Oriental Ritz

Madrid


Más de 111 años de historia recorren de nuevo las lujosas salas, habitaciones y suites del emblemático Hotel Ritz de Madrid, bajo el exclusivo sello Mandarin Oriental.
El emblemático hotel Ritz de Madrid, cerró sus puertas en febrero de 2018 para llevar a cabo una reforma integral valorada alrededor de los 100 millones de euros.
El pasado 15 de abril, después de tres años de trabajo, el céntrico hotel de lujo luce de nuevo su esplendor y exclusividad, bajo la prestigiosa firma Mandarin Oriental.

Objetivo
“restaurar o incluso retroceder y recuperar lo que había querido César Ritz para el edificio"

El hotel ha sido minuciosamente restaurado bajo la dirección del arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier han conservado el estilo Belle Époque, con pinturas y esculturas del edificio original y otras piezas artísticas actuales.
La famosa cúpula de cristal del Jardín de Invierno del hotel, se ha recuperado tras 80 años cerrada e invade de luz el interior del hotel. También se han recuperado las puertas de entrada originales en ambos lados del edificio, con cerca de cuatro metros de altura. El cristal ayuda a conservar el eje visual entre la Plaza de la Lealtad y la calle Felipe IV, llegando incluso a visualizar el Museo del Prado desde la entrada y los salones del hotel.

El hotel también cuenta con un spa que incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, una sala de vapor y un gimnasio. Además, dispone de una sala de tratamientos de belleza y masajes que admite reservas externas al hotel.
La nueva decoración tiene un nexo directo con el denominado 'Triángulo del Arte'(definido por el Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía) y con el Parque del Retiro.

Exclusividad, diseño y soluciones totalmente a medida
Herrajes en madera con perfilería en color oro
Trivel ha diseñado la perfilería del mecanismo interior de las mamparas y separaciones de los baños de las habitaciones
y suites para integrar los herrajes en madera y en color oro.
Diseño y fabricación exclusivos con “tejuelos” y “pacv” especiales para garantizar la suavidad y fiabilidad en su uso,

Oro,
La perfilería en aluminio anodizado ha sido personalizada en efecto oro, junto a otros herrajes y bisagras de Trivel con el mismo acabado.

Bisagras y cierrapuertas para las flamantes nuevas entradas y accesos al hotel.
Trivel presente en las importantes entradas de acceso de varias salas, con el modelo de cierrapuertas G75 y Herrajes GT, con acabado en baño electrolítico efecto oro.

Calidad, fiabilidad y experiencia,
Trivel se enorgullece de estar presente con diseños y soluciones totalmente a medida,
que responden a las exigentes solicitudes del importante proyecto que ha sido realizado en el lujoso hotel de Madrid.