Trivel se ha unido al movimiento ‘Positive Industry’, una iniciativa promovida por AMEC, entidad que agrupa a las principales industrias con proyección internacional.
Este movimiento tiene como objetivo reivindicar la industria como uno de los agentes con más poder de transformación social y económica. El colectivo de empresas que lo compone considera que su actuación debe ser en beneficio de todos los stakeholders, es decir, de empleados, clientes, proveedores y de toda la comunidad.
Para ello, apuestan por defender una economía sólida y diversificada, donde todos los sectores se mantengan en un fuerte equilibrio, con una industria de calidad en sus productos, con procesos eficientes y sostenibles para el medio ambiente. Se busca formar parte de un sistema que potencie los sectores que generan más progreso y que se reconozca a la industria como uno de los agentes con más poder de transformación social y económica.
En su Declaración, AMEC destaca los cinco principios de la Positive Industry:
- Actuar estratégicamente y con anticipación por el bien del ecosistema del que forman parte
- Adaptarse rápido y de la forma más amable a un entorno cambiante
- Colaborar con empresas, entidades y la sociedad cuando puedan contribuir al bien colectivo
- Entender que su actuación trasciende al mundo, lo que significa pensar en global pero también actuar en local
- Garantizar la sostenibilidad como el único camino para el progreso de la empresa, la sociedad y el planeta
Trivel, junto a las empresas que se han sumado a este movimiento de industria positiva, se propone firme y decididamente a contribuir a que el cambio de era sea lo más seguro, transversal y positivo posible para las empresas, para la sociedad y para el planeta.